McDonald’s hace un trato con Pokémon GO para que sus restaurantes en Japón sean gimnasios Pokémon
Pokémon GO no solo es un fenómeno social, sino que a nivel económico está rompiendo todos los récords posibles. Como ahora la gente está saliendo más de sus casas, muchos locales y tiendas reportan un incremento significativo en ventas, lo cuál abre todo un nuevo mercado para que negocios sean auspiciados dentro de la aplicación.
La primera empresa en hacer este tipo trato con Niantic y Nintendo ha sido McDonald’s. Específicamente en Japón, ya se han confirmado que más de 300 restaurantes de la cadena de comida rápida serán gimnasios Pokémon auspiciados. Es decir que los usuarios podrán luchar para ver quién es el líder de cada restaurante, mientras compran y disfrutan de Big Macs y Nuggets. Así que esperen ver a un tumulto de gente bastante más grande de lo usual y todos mirando a sus smartphones tratando de vencer a los Pokémon de otros usuarios.
Desde que se hizo el anuncio, las acciones de McDonald’s incrementaron considerablemente como verán en la siguiente gráfica:
Pokémon GO ya está disponible en Japón . Todavía no hay fecha de salida exacta para Latinoamérica. Recuerden que este domingo tenemos otro especial de #PokémonGO en el programa sobre el impacto que ha tenido en el mundo y todos los accidentes que ha ocasionado.
¿Qué opinas? ¿Te gustaría que hagan algo así en Perú?
Vía TechCrunch / Excite