En la actualidad, se usan diversas máquinas para tratar diferentes enfermedades y ahora, en Europa, se está usando una Resonancia Magnética Terapéutica MBST Osteo Spin para tratar enfermedades crónicas o degenerativas de estructuras óseas.
Esta cámara MBST Osteo Spin luce similar a un tomógrafo, pero es más versátil, no invasiva y no usa rayos X (radiación). De esta manera, se aplica el tratamiento de cabeza a pies, gracias al campo magnético que genera. Este sistema también se combina con fisioterapia avanzada para conocer el origen del problema y reducir síntomas de la lesión. También se emplea la readaptación funcional como ejercicio físico para la mejora de la lesión en el menor tiempo posible y evitar recaídas. Asimismo, el campo magnético de alta potencia produce una estimulación celular específica en todas las células dañadas o deterioradas. Se recomienda realizar diferentes sesiones dependiendo de cada patología y se recomienda sesiones espaciadas en el tiempo para mantener la mejoría. Los resultados de este sistema dependerá del grado de degeneración o cronicidad de la enfermedad.
Es así, cómo la compañía menciona que los resultados tienen un resultado positivo, mejorando la calidad de vida en un 90%. Puesto que incrementa tridimensionalmente el cartílago al activar el metabolismo celular, mejora el recuerdo celular en cartílagos y huesos, tratamiento con efectos perdurables y mayor eficacia con el tiempo y reduce el dolor y aumenta la funcionalidad desde el final del tratamiento con mejoras continuas.
Algunos de los problemas que puede mejorar son Artrosis, hernias discales, dolor articular, Osteoporosis, Politraumatismos, Tratamiento en procesos posquirúrgicos, dolores neuropáticos, cifosis y trastornos en la cicatrización y curación de heridas. En la actualidad, esta tecnología cumple con las normas actuales de la Unión Europea y se puede aplicar a personas de todas las edades. Dicha máquina se usa en ciertos centros médicos en Europa como Vitalys Center en Granada y Córdoba en España.
También te puede interesar: Células Cyborg serían la nueva revolución en la medicina