Max Hodak, cofundador de Neuralink, renunció a su cargo en la compañía

En la actualidad, Elon Musk es conocido, mundialmente, por muchas de las ideas y empresas de las cuales es fundador; sin embargo, poco se sabe de las personas con quienes trabajó. En esta ocasión, tenemos a Max Hodak, cofundador de Neuralink. Resulta que el ahora expresidente de dicha empresa ha renunciado a su cargo.

No está claro el porqué de su renuncia. Algo curioso sobre ella, sin embargo, es que fue anunciada por él mismo vía Twitter. «Algunas novedades personales: Ya no estoy más en Neuralink», twitteó. «¡Aprendí mucho ahí y sigo siendo un gran animador de la compañía!». Por último, concluyó con que trabajaría en nuevas cosas.

Si bien no se sabe cuáles serán las consecuencias de su partida, lo cierto es que alguna habrá. Por el momento, no hay noticias de cambios en la empresa.

Cabe recordar que, el año pasado, surgieron algunos cuestionamientos sobre la forma de operar en Neuralink. Stat News publicó un reporte en el que indicaban que algunas prácticas tenían descontentos a los trabajadores.

Más sobre Neuralink

Por su parte, algunos de los exempleados afirmaron, en dicho reporte, que el clima laboral de la empresa era «caótico». Asimismo, durante un conflicto entre científicos e ingenieros, Musk tomo el lado de los segundos. Como consecuencia, hubo muchas renuncias por parte de personas que formaron parte de la empresa por un largo tiempo.

No se sabe si algo de esto último influyó en la decisión de Hodak para renunciar; sin embargo, por lo compartido en su tweet, parece ser que no. De cualquier forma, el expresidente de la compañía no dejará de trabajar en sus proyectos. Quizá haga realidad su idea del Jurassic Park en el mundo real.

Fuente: Digital Trends