Mattel lanza nueva línea de Barbies diversas: muñecas con vitíligo, sin cabello, moneras con prótesis, Ken con pelo largo entre otros 

La conocida marca de juguetes Mattel acaba de anunciar la nueva línea de muñecas Barbie centradas en la diversidad e inclusión. La compañía quiere redefinir lo que significa ser una Barbie e inspirar a los niños y niñas para que conozcan más del mundo que los rodea. Tendremos Barbie con vitíligo, una de piel morena con prótesis, una sin cabello y un Ken con pelo largo.  

La Barbie con vitíligo fue creada en colaboración con un dermatólogo para que sea representada de la manera más genuina. La Barbie sin cabello está pensada para niñas que se encuentren en la misma situación, por diferentes motivos, además de acercarse a las diferentes tendencias actuales.  

Lisa McKnight, vicepresidenta y directora general de Barbie informa en un comunicado de prensa lo siguiente: «Estamos orgullosos de que Barbie sea la línea de muñecas más diversa del mercado y que continúa evolucionando para reflejar mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor». Como dato a tomar en cuenta, una de las Barbies más vendidas del año pasado fue la de piel oscura con cabello afro. 

Fuente: Cnet