Este es uno de los días más tristes para la industria de los videojuegos, puesto que una de las mentes maestras que fue pilar en este campo ha fallecido. Se trata de Masayuki Uemura, quien fue arquitecto de la NES y SNES o también conocida como Super Nintendo.
Uemura nació en 1943 en Tokio, pero se mudó a Kioto como consecuencia de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Su familia era de pocos recursos, y por ello el niño Masayuki creaba sus propios juguetes. Esta habilidad se masterizó hasta convertirse en una pasión que lo llevó a estudiar en el Instituto Tecnológico de Chiba, en donde terminó graduandose en Informática.
Con el pasar del tiempo, Uemura ingresó a Nintendo en 1972, abandonando su trabajo en la conocida Sharp. Aquí desarrolló juguetes, y afirmaba que era como cumplir un sueño, pero que todavía tenía grandes ideas. Así se le encomendó la travesía de crear un dispositivo que pudiera reproducir los juegos Arcade en una TV del hogar, he aquí los primeros bocetos de la Nintendo Entertainment System.
El se encargó de diseñar esta consola y su sucesora, la Super Nintendo o SNES, por lo cual se le recuerda como uno de los padres de la industria de los videojuegos. Sin duda su legado es de mucha importancia y hoy en día muchos de nosotros somos fanáticos de este. Hasta siempre, maestro.