No cabe duda de que uno de los factores que más llama la atención de Marvel en sus películas son los efectos especiales. La calidad que ofrece este estudio, así como el gran renombre que posee, haría que cualquiera lo vea como uno de los mejores lugares en donde trabajar. Sin embargo, parece no ser así realmente; y es que, curiosamente, numerosos artistas de efectos especiales han compartido su experiencia trabajando en esta empresa. No, no es lo que nos esperábamos.
A través de Reddit, el usuario Independent-Ad419 abrió un hilo titulado «Estoy francamente enfermo y cansado de trabajar en programas de Marvel». En él, expresó su descontento con el estudio con las siguientes palabras:
«Marvel tiene, probablemente, la peor metodología de producción y gestión de efectos visuales que existe.
Nunca pueden arreglar el aspecto del espectáculo antes de que termine más de la mitad del tiempo asignado para el espectáculo.
A los artistas que trabajan en los programas de Marvel definitivamente no se les paga equivalente a la cantidad de trabajo que realizan.
El encanto de trabajar en una película de Marvel está sobrevalorado ahora y estaría feliz de trabajar en una serie de televisión luego de décadas y décadas de esto».
Fuente: Digital Trends