Maratón de videojuegos ayuda a la lucha contra el cáncer

Todos tenemos algo que nos apasiona. En el caso del público en «Awesome Games Done Quick» (AGDQ), es terminar los juegos de la manera más rápida posible, y terminar con el cáncer.

¿Qué es AGDQ?

Dos veces al año, gamers de todo el mundo sintonizan la maratón de AGDQ. Durante una semana sin parar, un grupo de jugadores extraordinarios se dedican a jugar juegos de inicio a fin lo más rápido posible. A esto se le conoce como «speedrunning«, y es una de las actividades más populares y extenuantes en las plataformas de YouTube y Twitch.tv.

El arte de speedrunning es uno de mucha dedicación. Los runners se dedican constantemente a jugar una y otra vez el mismo juego. Buscan cortar la mayor cantidad de tiempo de las formas que puedan. Algunos se la pasan rodando a través de todo el mapa, otros abusan de ciertos errores en el juego que les permiten saltarse toda una sección que podría durar hasta 30 minutos. En el mundo del speedrunning, lo único que importa es terminar el juego y romper el récord mundial.

¿Qué hace AGDQ?

AGDQ busca juntar a los mejores de los mejores. Y los pone a prueba uno después del otro a completar sus juegos favoritos, todo en nombre de causas nobles. A lo largo del año, realizan masivas donaciones a la Fundación para la Prevención del Cáncer y Médicos Sin Fronteras

Estas donaciones son el acumulado total de todos lo que los televidentes dan durante la semana de duración del show. Gracias a diferentes auspiciadores, el evento es capaz de ofrecer premios que se sortean mientras el show se da.

Otros de los incentivos que se colocan para obtener más donaciones son cosas que podrían parecer frívolas para algunos, pero son el entretenimiento de muchos: El nombre del protagonista, qué personaje se escojerá, jugar un nivel con los ojos vendados, cantar «Un Mundo Ideal» mientras juegan Aladdin, dificultades más altas, agregar nuevos juegos a la maratón, entre otras cosas.

Ya, pero ¿cuánto donaron?

Al finalizar el evento con el speedrun de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (el juego favorito de Phillip de 2017), el evento rompió su propio récord de donaciones: $2,263,093.

Así es, un gran grupo de apasionados por los videojuegos logró llegar a casi 2.5 millones de dólares para combatir el cáncer.

Este ya es el segundo año seguido que el evento dona más de $2.2 millones. Y el evento no hace más que crecer cada año, con mejores locales, mejores premios, y más contribuyentes.

Si te lo perdiste, no te preocupes.

Los organizadores ya han comenzado a subir los juegos a YouTube aquí.

Y si no quieres perderte el próximo evento, ya tiene fecha: del 24 de Junio al 1 de Julio.

Este evento beneficiará a los Médicos Sin Fronteras.

No te olvides de darles una seguida en su canal de Twitch aquí.

https://www.youtube.com/user/gamesdonequick/videos