¡Malas noticias! Por primera vez en una década, la industria del anime presenta pérdidas

La pandemia resultó ser un arma de doble filo para el anime

Como sabemos, la pandemia fue golpe duro para varios sectores. Sin embargo, algunas industrias, como la de los videojuegos, se vieron, de cierta forma, beneficiadas. Tristemente, para la del anime, no fue el caso exactamente; ya que, luego de más de 10 años en constante crecimiento, ha presentado pérdidas por primera vez.

La información llega gracias a un reporte de Yahoo! Japón. En él, vemos como la pandemia fue un arma de doble para esta industria. Por un lado, hubo un notable crecimiento en el consumo de anime; no obstante, también fue la causante de que algunos importantes programas cierren sus producciones por completo. Algunas de ellas, por ejemplo, fueron ‘Boruto’ y ‘One Piece’.

De esta forma, la industria, que crecía desde el 2011 gracias a ingresos por licencias, tarifas de importación y más, tuvo una pérdida del 1.8%. Este dato es del 2020, año en el que se recaudó un total de 円251 mil millones de yenes ($2.26 mil millones de dólares). Según parece, por más sorprendente que sea esta cifra, no fue la esperada.

Lamentablemente, a pesar de que la situación del Covid-19 haya mejorado, las repercusiones siguen vigentes; en especial, en los estudios de anime más pequeños de Japón. Así, hay grandes posibilidades de que no todos puedan contar con el sustento necesario para mantenerse operativos.

Fuente: Atomix