Lucha contra el efectivo: En España ya no se puede pagar en efectivo si la compra excede los 1000 euros

En España, una nueva ley ha entrado en vigor esta semana, y con ella se reduce el límite del efectivo. Es decir, ahora si deseamos hacer compras que excedan los mil euros, solo podemos pagar con tarjeta de crédito o débito, ya no se permite el efectivo en estas compras.

La ley es llamada ‘Ley contra el Fraude‘, y también busca regular el minado y el intercambio de criptomonedas en España; y aunque recién entre en regla, se viene trabajando en la limitación del dinero en efectivo desde hace tiempo. En esta problemática está incluida la gran parte de Europa, pues no solo España ha tomado acción al respecto.

Anteriormente, el límite era de 2500 euros, pero tras la ley 11/2021 publicada en el ‘BOE’, el límite descendió hasta los 1000 euros. Eso sí, si es que la persona que hace la compra no tiene domicilio fiscal en el país, y no es un empresario o profesional, el límite sería de 10.000 euros. Este cláusula solo está destinada a turistas que ‘por casualidad’ han lleva tal enorme cantidad de dinero a sus vacaciones en España.

Desde el 2015, Francia no permite pagos mayores a 1000 euros si es que se trata de un pago en efectivo, Italia también tiene la misma regla pero comenzará a regir a partir del 2022. Otros tantos países de Europa, como Bélgica, Portugal, Bulgaria, Dinamarca y Eslovenia también tienen limitaciones en 5000 euros. Sin embargo en Alemania o Suecia todavía podemos cargar más de 20.000 euros físicos en la billetera y pagar con ellos.

Vía Xataka