Lucasfilm defiende inclusión de actriz de Obi-Wan Kenobi tras sufrir acoso en la web
Pocos días después del estreno de la esperada serie de Disney+, Obi-Wan Kenobi, la mirada de diversos internautas se fijó en la villana Reva, la Inquisidora, conocida también como la Tercera Hermana, pero no de una forma positiva, sino todo lo contrario.
Moses Ingram, actriz que interpreta al personaje, ha recibido diversos ataques en sus redes sociales, consistentes de insultos racistas, principalmente, e intentando desprestigiar su participación en la serie. Comentarios como “solo estás en Star Wars para cumplir con la cuota de diversidad” se pueden ver en las publicaciones de la artista. A raíz de esto, no tuvo otra opción más que cerrar y limitar comentarios en sus redes sociales.
We are proud to welcome Moses Ingram to the Star Wars family and excited for Reva’s story to unfold. If anyone intends to make her feel in any way unwelcome, we have only one thing to say: we resist. pic.twitter.com/lZW0yvseBk
— Star Wars (@starwars) May 31, 2022
LucasFilm, al tanto de lo que pasa, salió a defender públicamente a la actriz indicando estar emocionados por ver cómo se desarrollará la historia de su personaje y que “si alguien intenta hacerla sentir como que no es bienvenida, solo tenemos algo que decirles: Resistiremos. Hay más de 20 millones de especies inteligentes en la galaxia de Star Wars, no elijas ser un racista”.
Ingram reveló que el estudio ya le había advertido previamente de los posibles ataques racistas que traerían su participación en la serie y, en caso eso sucediera, la apoyarían en todo, que es, efectivamente, lo que ocurrió. Además, dijo no tener “ningún problema con usar el botón de bloqueo”.
Recordemos que no es la primera vez que algún interprete de la saga sufre estos ataques, pues lo mismo ocurrió en su momento con Daisy Ridley, protagonista de la última trilogía, Kelly Marie Tras, quien fue Rose Tico en los episodios VIII y IX, y John Boyega, quien interpretó a Fina en la misma trilogía, los cuales también llegaron a cerrar sus redes.
Fuente: Gizmodo