Si bien cada año salen nuevos videojuegos, lo cierto es que los jugadores prefieren algunos que ya tienen un buen tiempo en el mercado como Fortnite. En este sentido, un nuevo reporte ha dado a conocer que muchos prefieren dar su tiempo a videojuegos online antiguos y sandbox.
Newzoo, una compañía de datos sobre videojuegos y gaming, dio a conocer en su segundo informe sobre videojuegos de PC y consola que el tiempo de juego de los jugadores es más del 60% en videojuegos online antiguos que tienen al menos 6 años. Mientras que el 23% de tiempo jugado se da en videojuegos menores a 3 años. Asimismo, se menciona que el tiempo de juego ahora es menor y se centra en un número menor de juegos. En este sentido, son los videojuegos en línea y sandbox los que dominan el tiempo de los jugadores, siendo el favorito de muchos Fortnite. Del mismo modo, son 5 los videojuegos más antiguos que representaron el 25% de todo el tiempo de juego, como Fortnite, Roblox, Minecraft, GTA V y League of Legends. Incluso, se han reportado otros videojuegos en menor medida en consola como Zelda, Mario, Pokémon y hasta Fall Guys. Y solo los videojuegos nuevos obtuvieron el 8% de tiempo total de juego en el 2023, con Diablo 4 en primer lugar.
Sin duda, esto se reflejaría muy bien en cómo durante los últimos años ha habido un boom de los videojuegos online que han marcado la tendencia de freeplay con pases de batalla. Además, de contar con rejugabilidad, contenido mensual y más, lo que permite a los jugadores seguir consumiéndolo año tras año.