Tecnología

Los SSD podrían subir de precio ante cierre de fábricas de Samsung por el Covid-19

A pesar de que parecía que nos encontrábamos al final del túnel de esta situación de pandemia, la aparición de nuevas variantes como la llamada Ómicron ha obligado a varias naciones a tomar medidas para contrarrestar esta nueva ola de contagios. Esto también ha afectado a varias empresas importantes que se han tenido que plantear cierres temporales de sus operaciones como medidas de precaución. 

También puede interesarte 

Uno de estos es Samsung la cual ha reportado el cierre temporal de una de sus fábricas en Xi´an, capital de la provincia china de Shaanxi. Se indica que estas instalaciones representan el 15,3% de la producción global de chips 3D NAND, elemento importante para la manufactura de unidades SSD o memorias DRAM lo que podría causar una subida de precios.  

Se resalta que solamente la ciudad de Xi´an es hogar de dos fábricas con 3.300 los cuales conforman el 42,5% de la producción total de chips 3D NAND por parte de Samsung, mientras que significa un 15,3% del total mundial. El cierre de tan importante lugar podría causar retrasos en la producción de productos que utilizan estos chips, además de una subida de precios a corto plazo.  

Si bien se ha informado que varias fábricas de terceros ya cuentan con inventario suficiente de estos componentes para continuar la producción en los próximos meses, no se descarta consecuencias en el mercado pasado el primer trimestre del 2022. Se espera que la fábrica de Samsung retome operaciones lo más antes posible para que el impacto en la industria pase desapercibido.  

Fuente: Xataka

Compartir