En el 2012, Google anunciaba una nueva versión de su sistema operativo móvil llamada Android 4.3 Jelly Bean. Esta gran actualización mejoraba lo implementado en Android 4.0, añadiendo fluidez y nuevas funciones para los teléfonos de su momento. Ahora, y luego de 9 años, Google se despide de esta versión de Android cesando el soporte de todos sus servicios relacionados Google Play en este sistema.
También podría interesarte
Es decir que la Play Store y todas las aplicaciones de Google que utilicen Play Services dejarán de recibir actualizaciones en Android 4.3 Jelly Bean para siempre. La decisión se toma simplemente porque este sistema ya es demasiado antiguo para seguir dándole apoyo, dando paso a una versión más nueva de Android.
El cese de soporte para Jelly Bean ocurrirá desde agosto de este año. Las aplicaciones que utilicen Play Services de Google seguirán funcionando, pero ya no recibirán ninguna actualización o nuevas funciones en adelante.
Actualmente la base de usuarios que todavía utiliza Android 4.3 es menos del 1% por lo que tiene sentido que se abandone el soporte. Si utilizas un equipo con este sistema, se recomienda comprar un nuevo dispositivo lo más antes posible.