Hace tres años, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), envió al ‘Tiangong-2‘ al espacio exterior. Esta máquina es nada más y nada menos que una estación espacial, destinada a alojar astronautas chinos.
A pesar de sus características limitadas (en comparación con la Estación Espacial Internacional), esta estación fue ideal para recolectar gran cantidad de información; lo cual ayudó a varios estudios científicos, incluyendo uno que será bastante útil para próximas misiones tripuladas.
Tanta fue la ‘lucha’ de esta estación espacial, que extendió su vida útil hasta tres años, cuando inicialmente se había presupuestado una labor de dos años. Eso sí, los ingenieros chinos no quisieron arriesgar más de este tiempo, y planearon el fin de su labor para el 19 de Julio.
Sí, el día de hoy, la ‘Tiangong-2’ será desorbitada, con lo cual terminará cayendo en la Tierra. Se espera que la gran mayoría de los 18 metros de infraestructura, se desintegren al ingresar a la atmósfera; pero algunos restos podrían terminar en el Océano Pacífico, cerca de Nueva Zelanda.
Finalmente, la CNSA no ha confirmado en qué momento caerán los restos, pero el descenso sí se desarrollará a lo largo del día.