Tecnología

Los precios de las memorias RAM irán en caída libre este año

En los últimos años, poder armar una PC gamer se volvió una misión casi imposible debido al excesivo precio que alcanzaron sus partes. Muchos tuvieron que posponer sus planes o conformarse con piezas de menor tecnología a la que esperaban comprar, pues su presupuesto no daba para más.

Felizmente, la situación está dando un giro de 360 grados y el mercado se está normalizando. A la bajada de precios de las tarjetas gráficas, ahora se suman las memorias RAM. Una situación que no vieron venir los fabricantes de estas es que su demanda disminuiría bastante, tanto en PC como en móviles y portátiles.

Así, este año, se ha pasado de la escasez al exceso de oferta del hardware, lo que se confirma con los datos financieros de compañías como ADATA, cuya demanda cayó en un 22,79%, similar al caso de TEAM GROUP Technology, la cual descendió en un 18,47%. Entonces, si los proveedores quieren vender sus chips, van a tener que disminuir el precio de estos.

La tendencia a la baja ya se está viendo en productos como la DDR5, cuyo precio se está reduciendo de forma drástica ante las pocas ventas. De igual forma, Micron, el tercer mayor fabricante a nivel mundial, está bajando sus precios luego que Wall Street rebajara su calificación bursátil por no ser consecuente con la actualidad del mercado.

Esto marcaría el inicio de una guerra de precios por parte de los fabricantes para poder quemar el sobre stock que tienen, pues esperaban más ventas con la salida de las nuevas CPU, que finalmente no pasó. Si tuviste que posponer el conseguir una PC gamer, estos meses venideros serían perfectos para que aproveches en conseguir las partes que la conforman.

 

Fuente: Hardzone

Compartir