Los Grammy crean categoría para las bandas sonoras de videojuegos
Una parte fundamental de los videojuegos es su música, la cual trasmite diversas emociones, añade amenidad y realza la experiencia del juego. Muchas de estas melodías han quedado en el recuerdo de muchos. ¿Quién no reconoce el clásico sonido del primer nivel de Super Mario Bros. o el tema de Green Hills de Sonic?
El equipo de los premios Grammy ha decidido reconocer el trabajo de los encargados detrás de estas piezas musicales y ha anunciado oficialmente que, en la próxima edición número 65 que se llevará a cabo el 2023, se incluirá la categoría de Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos.
La descripción de esta nueva categoría indica que la “intención de este galardón es la de reconocer la excelencia en álbumes de bandas sonoras compuestas predominantemente de partituras originales y creadas específicamente para, o como complemento de, un videojuego actual u otro medio interactivo lanzado dentro del período de calificación”.
Aunque ahora los compositores de música para juegos tendrán un fonógrafo dorado asegurado anualmente, no será la primera vez que una banda sonora de estos reciba una distinción. Apenas en la última entrega de los Grammy, el popular Kirby hizo historia con una versión de Meta Knight’s Revenge de Kirby Super Star, la cual ganó la categoría de Mejor arreglo instrumental o A capella.
Además de este nuevo premio, los Grammy anunciaron otras 4 nuevas categorías: Compositor no clásico del año, Mejor interpretación de música alternativa, Mejor interpretación de Americana y Mejor álbum de poesía de palabra hablada.
Fuente: Vida Extra