Luego del inicio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, este último país ha recibido numerosas restricciones por parte de otros países, organizaciones y empresas de todos los sectores. Curiosamente, los animales domésticos no se salvan; al menos, los gatos. Y es que estos animales también han sido sancionados a nivel internacional.
La Federación Internacional Felina (FIFe) decretó, recientemente, una serie de medidas restrictivas que afectan a los gatos que han sido criados en Rusia. Mediante un comunicado, la organización dijo estar «conmocionada y horrorizada» por el conflicto militar que está teniendo lugar ahora. Así, afirmaron que no podían asumir una actitud de indiferencia al respecto.
De esta forma, a partir del 1 de marzo, «ningún gato criado en Rusia puede ser importado y registrado en los libros de pedigrí FIFe fuera del territorio ruso». Asimismo, la medida deja a estos animales excluidos de eventos especiales, pues «ningún gato que pertenezca a expositores que vivan en Rusia podrán participar en ninguna feria organizada por la FIFe».
Estas nuevas normativas tendrán vigencia hasta el 31 de mayo. De igual forma, serán revisadas «cuando sea necesario».
Por su parte, estas sanciones han levantado numerosas críticas por parte de las organizaciones que defienden a los animales y por los amantes de los felinos. A través de diversas redes sociales, varios usuarios cuestionaron qué relación tienen los ataques a Ucrania con los gatos rusos.
Fuente: Digital Trends