Los clásicos Max Payne 1 y 2 tendrán remakes hechos por sus desarrolladores originales para la nueva generación  

Dentro de los mejores videojuegos del año 2001 destaca y por mucho Max Payne. El título desarrollado por la joven para ese entonces Remedy sorprendía por su narrativa muy oscura al más puro estilo cine Noir y por su increíble jugabilidad que introdujo el efecto Bullet Time, visto en la película Matrix, en un videojuego. Max Payne junto con su secuela se convirtieron en clásicos instantáneos y ahora darán un regreso a la nueva generación de consolas.  

También te puede interesar

Así es, Remedy Entertainment, sus creadores originales, han anunciado que trabajarán en remakes de Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne gracias a un acuerdo realizado con Rockstar Games, actuales dueños de la IP de Max Payne. Estos proyectos utilizarán el motor gráfico interno Northlight, el mismo que impulsa Control y la próxima secuela de Alan Wake.  

A diferencia de lo visto en GTA Trilogy, estos juegos serán hechos desde cero cambiando y mejorando lo visto en los originales, algo muy similar a lo sucedido con el remake de Resident Evil 2 lanzado hace unos años. El proyecto se encuentra en su etapa muy temprana de desarrollo y estará financiado por Rockstar Games con un presupuesto de juego de calidad AAA.  

Los juegos llegarán a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC sin fecha de lanzamiento cercana. Se desconoce la prioridad de desarrollo que tendrá teniendo en cuenta que Remedy Entertainment actualmente se encuentra trabajando en Alan Wake 2, Control 2 y dos proyectos conocidos como Condor y Vanguard.  

Fuente: Remedy