En tan solo un año Zoom se ha posicionado como el referente de aplicaciones de videollamadas en el mundo. Debido a la situación de pandemia, está alternativa incrementó su popularidad de manera masiva gracias a su soporte gratuito de videollamadas grupales alejándose del entorno empresarial, su público objetivo original.
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Han pasado ya casi dos años desde entonces y como parte del regreso a la llamada normalidad, las videollamadas ya no son tan cruciales como antes. Debido a esto se ha reducido la cantidad de usuarios dentro de la plataforma lo que estaría obligando a la compañía a tomar la decisión de incluir publicidad dentro de Zoom a los usuarios gratuitos.
Si bien de primeras suena preocupante dado lo intrusiva que puede resultar la publicidad, no será como uno se imagina. Se informa que Zoom no mostrará ningún tipo de anuncios durante las videollamadas, sino en un sitio web que aparecerá al terminar una sesión. Esto con el objetivo de ofrecer publicidad para ganar ingresos y que no resulte invasivo ni incómodo para sus usuarios.
Zoom comenta que los anuncios solamente serán para los usuarios gratuitos que se unan a otras videollamadas organizadas por otras personas con cuentas gratuitas, dejando claro que no se mostrarán a los clientes con cuentas de pago. Por ahora se comenzará con un plan piloto en “ciertos países” para medir cual es el impacto de esta nueva medida.
No queda claro cuándo ni qué países ingresarán en esta primera etapa de pruebas de publicidad en Zoom. Para que este cambio sea viable, Zoom actualizó su política de privacidad incluyendo una cláusula que indica la posibilidad de mostrar anuncios, dando a entender que está decidido su implementación solo queda saber cuándo sucederá.