Categorías: Noticias

Los amiibo han llegado lejos en estos años

Es increíble ver cómo los amiibos se han convertido en una buena fuente de ingresos para Nintendo.

Lanzados originalmente en Noviembre de 2014, los amiibos se han convertido en un gran fenómeno alrededor del mundo.

Tanto así que durante la Cuarta Ola de amiibos en el 2015, hubieron problemas debido a la gran demanda por los coleccionables.

La colección de amiibos en Abril de 2015

No sólo Nintendo falló en prever la cantidad de amiibos que iban a necesitar, sino también que el sistema de exclusividad generaría problemas.

Habían ciertos amiibos exclusivos para distintas tiendas. Como es habitual en Estados Unidos, es posible pre-ordenar productos para separarlos y no quedarse sin ellos.

En el caso de los amiibos, GameStop tuvo la idea de abrir la pre-orden de estos a la misma hora a lo largo del país. Naturalmente, hacer que todas las tiendas de GameStop en el país procesen las ordenes al mismo tiempo fue un gran error.

Los clientes tuvieron que pasar por lo menos una hora cada uno esperando a que sus transacciones fueran registradas por el sistema.

Aunque estos problemas causaron que muchas personas se dieran por vencidas en la colección de estas figuras, los amiibos siguen siendo muy populares.

Los amiibos hoy

Con más de 160 figuras, la colección de amiibos creada por Nintendo es impresionante.

Recientemente, en reddit, el usuario Naustad compartió una vista rápida del mostrador de amiibo en la Nintendo Store en Times Square, Nueva York.

¡Vaya que son bastantes! Comparar esta imagen con una tomada en 2015 es sorprendente. Nintendo sigue sacando amiibos como pan caliente.

¿Cuál es tu favorito?

Vía Reddit