En los próximos Juegos Asiáticos, los eSports serán incluidos como una disciplina oficial de la competencia. Y League of Legends, el MOBA más jugado del continente, será un título importante para los atletas de videojuegos como el legendario Faker, quien aplazaría su servicio militar si es que logra vencer la Medalla de Oro el próximo año.
Este evento deportivo ocurrirá en Hangzhou, China, entre el 10 al 25 de Septiembre del próximo año. Acá se verán títulos de todo estilo, desde Dota 2, Street Fighter V o League of Legends, y gracias a sus logros competitivos, los jugadores coreanos podrán saltarse el servicio militar obligatorio. Recordemos que en Corea del Sur, todos los varones son obligados a asistir al servicio militar, esto puede ocurrir entre los 18 a los 25 años.
El periodo mínimo de servicio es de dos años, por lo que todas sus actividades tendrán que ser frenadas por completo para dedicarse a servir al país. Este es un gran dilema para artistas y atletas, quienes ya tienen un consenso de realizar este servicio militar a los 30 años, pero igualmente llegan quejas de detener sus actividades por completo, las cuales deben ser pulidas al máximo.
Ahora, Faker y sus compañeros surcoreanos, podrían lograr aplazar su servicio militar si logran la Medalla de Oro, este tipo de consensos son otorgados a aquellas personas que logran repercusión mundial como artistas o atletas.