Categorías: Noticias

Lockheed quiere crear drones con IA más rápidos que corredores profesionales

Si bien ya existen los drones autónomos, estos no son particularmente rápidos. Muchos pilotos profesionales podrían vencerlos en un carrera.

Es por esto que Lockheed Martin y la Drone Racing League quieren cambiar las cosas.

Están lanzando el “AlphaPilot Innovation Challenge”, el cual alentará al público a desarrollar un IA para drones que no sólo pueda correr a altas velocidades. También tiene que ganar.

Los competidores tendrán que crear un sistema de Inteligencia Artificial pasado en el NVIDA Jetson. El objetivo es que este pueda moverse de manera rápida y efectiva a través del circuito de Carreras de Robots de Inteligencia Artificial de la DRL.

El reto aceptará participantes en Noviembre, y existe un gran incentivo para unirse.

Hay un pozo total de premios de $2 millones, y una recompensa de $250,000 al primer equipo que pueda vencer un piloto de la DRL profesional.

Ambas empresas tienen un incentivo publicitario para apoyar las carreras de drones con IA.

Sin embargo, en el caso de Lockheed, esto va un poco más allá.

La tecnología desarrollada a través de AlphaPilot podría tener grandes aplicaciones tanto en la aeronáutica no tripulada pública y militar.

Los logros alcanzados aquí podrían generar vuelos más baratos y seguros, debido a que la IA podría intervenir para apoyar a los pilotos según las necesidades del caso.

¿Te gusta la iniciativa? ¿Sería buena idea implementer Inteligencia Artifical que pueda pilotear un avión?

Vía Lockheed Martin