Luego de nueve meses de iniciada la pandemia global, una nueva variante del Covid-19 ha sido identificada. Fue descubierta el 14 de diciembre en Reino Unido y ha alarmado a, nuevamente, todo el mundo.
Como sabemos, no se trata de la primera nueva cepa del virus; sin embargo, esta variante (llamada B.1.1.7), según las autoridades británicas, es más contagiosa que las demás.
Según científicos ingleses, la nueva cepa tiene 23 mutaciones en su código genético, lo cual es un número alto de cambios. Por su parte, algunos de estos afectan en la capacidad de transmisión, lo cual la hacen 40% y 70% superior.
A diferencia del riesgo de transmisión, la B.1.1.7 no parece ser más letal que la cepa original. Según afirma Martin Hibberd, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, esta es más contagiosa, pero menos letal.
Afortunadamente, según los científicos, las vacunas desarrolladas como las de Pfizer y BioNTech o Moderna no se verán afectadas. Aún así, las autoridades estadounidenses y británicas empezarán investigaciones para asegurarse.
Fuente: DigitalTrends