Desde el lanzamiento de Facebook el mundo no volvió a ser el mismo. La red social cambió la forma en cómo nos comunicamos e interactuamos con otros individuos, rompiendo barreras de distancia y tiempo. Podemos decir que la empresa de Mark Zuckerberg revolucionó nuestra sociedad y ahora quiere volverlo a hacer con Libra, la criptomoneda de la red social que quiere conquistar el comercio mundial.
Libra es la nueva moneda digital, creada por Facebook en conjunto con otros grandes del mundo financiero como Visa, Mastercard , Uber, Coinbase, Andreessen Horowitz y 28 miembros más. Actualmente la red social cumple una función de mercado, en el cual sus usuarios venden y compran diferentes artículos. La idea de Libra es potenciar esta actividad y estandarizarla para todo tipo de comercio.
El objetivo principal de Facebook es integrar, más aún, la gente a su plataforma y consolidarla en su vida cotidiana. Se planea crear una red de dinero global, en la cual las transferencias bancarias de país a país sean inmediatas, con comisiones bajas y confiables.
Todo este sistema monetario será supervisado por la Libra Asociation, una organización sin fines de lucro en el cual Facebook y sus asociados, previamente mencionados, nos aseguran que esta moneda se encuentra respaldada por una reserva de dinero de todos sus socios. Estos activos son valores gubernamentales en monedas de grandes bancos con buena reputación. Con esto se asegura que “Libra” no pueda devaluarse tan fácilmente como sucede con otras criptomonedas. Cada uno de sus miembros invertirán 10 millones de dólares para financiar Libra y asegurar su éxito. La Libra Association nos asegura que Facebook no tiene control directo sobre la moneda.
Para poder manejar “Libra” se necesita una billetera virtual llamada Calibra. Desde esta aplicación (compatible con iOS y Android) podrás transferir el dinero y es compatible con Messenger o WhatsApp, las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo.
Para evitar estafas, será necesario asociar tu cuenta a un documento, como DNI, personal. Facebook asegura que esta información no es visible por ellos ya que se encontrará cifrada. Calibra se encargará de realizar la conversión de tu moneda local a la cantidad específica de Libra.
El plan a largo plazo de “Libra” es ser utilizada en todo tipo de transacción monetaria, desde comprar en una tienda por departamentos, realizar una donación o comprar productos a minoristas. Facebook quiere llegar a todos e incluso está la posibilidad que Libra llegue a otras plataformas terciarias.
Libra apunta a todo tipo de usuarios, en especial a los que no tienen acceso a servicios financieros. Estos son los puntos fuertes de “Libra” con esto la red social quiere cambiar nuestra forma de consumir dinero para siempre.
¿Lo podrá lograr?