LiveLike, un streaming que quiere propagar los ‘directos’ en Realidad Virtual (VR)
LiveLike es una startup que quiere revolucionar la manera de ver ‘directos‘. Para ser más exactos, lo que la empresa quiere propagar es la transmisión en Realidad Virtual (VR).
Lo interesante es que esta empresa tiene una amplia experiencia en transmisiones en vivo, ya que ha prestado servicios a cadenas televisivas como FOX Sports y Sky. Todas con su ‘valor agregado’, o sea, el ángulo de visión en Realidad Virtual. Y gracias a estos servicios, hoy en día ha logrado juntar más de 20 millones de dólares para próximos proyectos.
En un directo de LiveLike se puede elegir entre varias cámaras para seleccionar tu ángulo preferido. La empresa asegura que con el tiempo ellos mismos transmitirán programas, pero por ahora está catalogada como un servicio. De esta manera, y en busca de juntar dinero para próximas producciones, LiveLike trabaja con terceros que quieran proporcionar de una experiencia distinta a sus espectadores.
Actualmente cuentan con acuerdos con distintas entidades, entre ellas, la Federación Francesa de Tennis. Esto significó un trato muy importante que ha catapultado a LiveLike a lo que es hoy en día, logrando cifras de transmisión interesantes. Por ejemplo, en todo el 2017, la empresa transmitió 76 partidas deportivas en 5 países distintos. Más de 300 horas de material deportivo, pero con la capacidad de divisarlos en Realidad Virtual.
Los planes de LiveLike son claros, quieren establecerse en el mercado. Según sus propias palabras, estos logros son solo el inicio. Además la tecnología de transmisión en VR no es en lo único en que trabajan. El año pasado, la startup lanzó una característica que integraba su aplicación con Facebook. De esta manera, podrás invitar a tus amigos a tu ‘suite virtual‘ y dialogar con ellos mientras transmites de una manera particular. En un futuro también planean agregar tecnología de Realidad Aumentada (AR) y Realidad Mixta (MR), ambas como alternativas muy interesantes para renovar la manera de ver transmisiones en vivo.
Vía TechCrunch