LinkedIn es la red social profesional más conocida y usada en el mundo. Durante muchos años, se ha caracterizado por ofrecer información sobre postulantes y empresas con puestos de trabajo. Sin embargo, la compañía quiere dar un paso más allá al implementar inteligencia artificial.
En el evento Talent Connect, LinkedIn presentó 2 nuevas herramientas IA: el Recruiter 2024 y Learning AI-Powered Coaching. De esta manera, la primera IA permitirá a los reclutadores hacer búsquedas con lenguaje natural, es decir, hacer consultas como si lo estuviera haciendo a otro humano. Mientras que la segunda IA se centrará en las habilidades profesionales en ámbitos como el liderazgo y la gestión. Incluso, ofrecerá asesoramiento en tiempo real. Gracias a ambas IA se buscará mejorar los procesos de contratación, así como el desarrollo de habilidades en las empresas.
Por el momento, estas herramientas de IA están en fase de prueba para un pequeño grupo de clientes de LinkedIn. Se espera que con el éxito de esta implementación pueda llegar rápidamente de forma pública a más clientes.