El formato de ‘Historias’ se ha vuelto bastante popular en las redes sociales; sin embargo, no parece haber triunfado en otras que no sean Instagram y Snapchat. Por esta razón, Twitter decidió deshacerse de ellas hace unas semanas. Ahora, LinkedIn seguirá sus pasos y cambiará esta función, dejando a los ‘stories’ atrás.
La noticia fue comunicada por Liz Li, la directora de productos de la plataforma, a través de una publicación en la plataforma. Así, anunció que las ‘historias’ serían eliminadas a finales de setiembre. Esta decisión fue tomada porque, según indica Li, el formato no terminó de encajar con los usuarios de esta red social.
Consecuentemente, han decidido reinventarlas en una experiencia de video más rica y conversacional. «Queremos adaptar los medios y las herramientas creativas de las ‘stories’ e integrarlas más con nuestra identidad profesional», declaró la directora.
Asimismo, Li señaló que el tiempo en el que las historias estuvieron activas sirvió como un proceso de aprendizaje con el que consiguieron descubrir qué es lo que los usuarios quieren en la red social.
Lamentablemente, por el momento, no está claro cuál será este formato profesional que llevarán a cabo. No obstante, de acuerdo con la compañía, mostrarán pronto sus novedades, por lo que ya sabremos de qué se trata.
Fuente: Digital Trends