Es sorprendente la popularización y aceptación que Clubhouse ha tenido en los últimos meses. Tal es el caso, que muchas otras aplicaciones han decidido implementar funciones similares a la que la caracteriza: una especie de audio social. LinkedIn, la red social profesional, es una de ellas; ya que anunció, recientemente, que estaba trabajando en su propia herramienta de audio compartido.
En un comunicado a TechCrunch, LinkedIn expresó: «Estamos haciendo pruebas para crear una experiencia de audio única que se conecte la identidad profesional del usuario». Además, aseguró que estaban buscando la forma de llevar el audio a otras partes de la aplicación, como grupos y eventos, con la finalidad de dar a sus usuarios más formas de conectar con su comunidad.
La imagen en la parte superior fue proporcionada a TechCrunch por LinkedIn. En ella se muestra cómo luciría la nueva función, la cual empezará pronto con su versión Beta. Como podemos ver, al igual que Clubhouse y Twitter Spaces, muestra a los oradores y una lista de personas de la audiencia en la parte inferior de la pantalla.
Es importante destacar que, anteriormente, LinkedIn ya ha implementado otro tipo de herramientas para ser un app también para creadores. Por esta razón, una característica similar a la de Clubhouse no resulta tan extraño.
Fuente: The Verge