LimeWare regresa: la conocida aplicación de descargas regresará ahora para vender NFTs
Durante la primera década de los años 2000 existió un boom de aplicaciones de descarga gratuitas. Los que hemos vivido en esa época recordaremos nombres como eMule, Ares y similares. Estos eran programas que permitían descargar cualquier tipo de archivo, incluyendo ilegales, por lo que se consideraba un nido de piratería y hasta malware de todo tipo.
También te puede interesar
De todos estos, el que más destacaba era LimeWare que se volvió famoso dado su facilidad para encontrar música. Es debido a esto que fue denunciado por diferentes casas productoras musicales, teniendo que pagar una multa de 105 millones de dólares a la RIAA y anunciando su cierre definitivo. Han pasado más de 10 años desde entonces y ahora LimeWare anuncia su regreso, pero no como te imaginas.
Paul Zehetmayr y Julian Zehetamyar, dos empresarios detrás de plataformas como Eversign y Currency Layer, han decidido comprar la marca tras 12 años de inactividad para relanzarla como un mercado de venta de las famosas NFT. Según el comunicado de la nueva LimeWare, se ha revivido la marca no para hacer competencia en el terreno de streaming de música, sino como un canal adicional para que los artistas vendan música y arte exclusivo directamente a coleccionistas.
El relanzamiento está fechado para mayo, presentándose como un mercado de coleccionables digitales para el arte y el entretenimiento digital que estará centrado inicialmente en música. Se espera que los artistas puedan obviar obstáculos técnicos actuales para publicar NFTs dentro de su plataforma. Se busca también asociarse con grandes músicos de alto nivel para hacer más sonada la resurrección de LimeWare y llegar a un millón de compradores antes de cumplir el primer año.