Lilium: El taxi volador eléctrico completó su primer despegue exitosamente

En la actualidad existen varias compañías que combaten en la carrera por el ‘primer taxi volador‘. Entre ellas tenemos a Boeing, Uber y la pequeña startup ‘Lilium‘.

Ésta última, acaba de hacer historia tras completar su primer despegue vertical exitosamente. Su vehículo, presentado dos años atrás, cuenta con cinco asientos y por supuesto, ninguno para un ‘conductor’, pues se conducirá por sí solo.

Internamente, este ‘Jet‘ utiliza las mismas baterías que los carros eléctricos de Tesla, así que están bien potenciados. Además, cuenta con un total de 36 motores eléctricos que están en constante movimiento al realizar la elevación vertical.

Eso sí, aunque se haya logrado despegar, todavía no consigue avanzar horizontalmente. Pero según los creadores, este vehículo tendría una velocidad máxima de 300 Km/hr, y una autonomía de 300 Km.

Esto sería posible debido al diseño de las alas, ya que requieren 10% menos de potencia que otros vehículos similares. En total, contaría con 2000 CV, y lo sorprendente es que no sería tan ruidoso como un helicóptero.

Lilium asegura que aunque todavía falte mucho por desarrollar, este sistema estaría disponible para el 2025. Los precios por ‘carrera‘ serían de 70$ por un trayecto de 10 minutos. Y aunque parezca una cifra elevada, actualmente cobran 195$ por el mismo trayecto en helicóptero.

DaTEC: Lilium cuenta con el apoyo de la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Universidad Técnica de Múnich. Desde el 2015, ha logrado recaudar más de 100 millones de euros para financiar este proyecto. Entre los inversionistas tenemos: Tencent, Atomico, LGT, Freigeist y Obvious Ventures.

Vía Xataka