LG presentó oficialmente su nuevo smartphone de gama alta durante el IFA 2017 en Berlin. El LG V30 combina los mejores elementos del LG G6 con las del V20 para crear uno de los terminales más prometedores del mercado. Para empezar se ha quitado la pantalla secundaria de la parte frontal y se ha optado por alargar la pantalla principal a la relación de aspecto 18:9, para que abarque más del 82% de la parte delantera. También es el primer smartphone que cuenta con un sensor de 16MP con apertura f/1.6, lo que permitirá mayor luminosidad y detalle en las fotos.
Además ese está haciendo un fuerte énfasis al tema de audio y video. Ahora al grabar vídeos puedes aplicar filtros en tiempo real que le dan tonos diferentes. También se mantiene el enchufe 3.5mm para audífonos y con tecnología DAC Hi-Fi 32 bit de Bang & Olufsen para mayor calidad de audio. Un cambio respecto a modelos anteriores es que la batería ahora no es removible, en parte porque ahora el teléfono tiene certificación IP68 y se puede sumergible en el agua.
Aquí el video de presentación:
En cuanto a las otras especificaciones el LG V30 tendrá:
Lo sorprendente es que a pesar de tener un pantalla más grande que la del LG V20, el cuerpo del LG V30 es más compacto como podrán ver por las siguientes imágenes:
El LG V30 se comenzará a vender a partir del 21 de setiembre en Corea del Sur. Aún no hay fecha definida para los demás países. El precio dependerá del mercado pero se estima que costará alrededor de 900 euros.
¿Qué opinas? ¿Te lo comprarías?
Vía LG