LG se encuentra a un paso de dejar el mercado de los smartphones al no encontrar comprador para su división de teléfonos
LG se encuentra en una situación complicada con su sector relacionado a los smartphones. Hace unas semanas inició la venta de toda su división de teléfonos, sin embargo, no ha encontrado un posible comprador lo que probablemente los llevaría a tomar una decisión más drástica, cerrarla definitivamente.
La información llega de parte del medio DongA, replicada por Bloomberg, donde se detalla que las negociaciones de venta de su división móvil con empresas interesadas han concluido de manera no satisfactoria. Dentro de los posibles candidatos se encontraban Vingroup JSC de Vietnam y hasta la compañía automotriz Volkswagen que tuvieron reuniones con LG, pero que terminaron sin acuerdo entre ambas partes.
Debido a esta negativa, la compañía estaría analizando seriamente cerrar de manera definitiva su división de smartphones marcando su salida del mercado, de acuerdo al reporte de DongA. Se especifica que LG ya habría detenido por completo el lanzamiento de nuevos teléfonos hasta mitad de año como medida cautelar ante una posible venta o cierre, incluyendo su nueva propuesta enrrollable llamada LG Rollable.
Según reportes de hace unos meses, LG lleva casi 6 años en el mercado de los teléfonos inteligentes generando pérdidas y no pudiendo ocupar un espacio en el competitivo sector con grandes como Xiaomi, Samsung y Apple ofreciendo alternativas más variadas para el consumidor promedio. De momento no hay una declaración oficial de la compañía al respecto de estos reportes.