A pesar de que ahora existe el Google Pixel, los Nexus han sido una parte fundamental de esta evolución y muchos recuerdan con bastante cariño a estos equipos. Hay que recordar que los Nexus fueron de los primeros Smartphone en recibir actualización a las ultimas versiones de Android.
La conocida versión Android Nougat llegó a Nexus 5X de una forma accidentada, ocasionando que los dispositivos se reinicien en distintas ocasiones. Los usuarios reclamaron a Google este problema y la respuesta fue muy interesante: se trataba de un problema de hardware y no de software como se creía y afectaba a un número muy pequeño de Nexus 5X.
Al ser un problema de hardware no podían arreglarlo con una actualización, por lo que el problema fue derivado a LG, uno de los colaboradores de Google para realizar el Nexus 5X. Lamentablemente, LG tampoco va a poder repararlos, por una razón increíble: ya no se fabrica una de las piezas necesarias para arreglar el teléfono.
La única solución que ha tenido la marca con los usuarios es devolver el dinero del equipo y ofrecer las disculpas correspondientes.
¿Qué opinas?
Vía: Gizmodo