Steam Deck y la ROG Ally de ASUS han sido las últimas consolas portátil que han salido al mercado y han dado mucho de qué hablar y muy pronto tendrán un nuevo rival llamado Lenovo Legion Go.
Al parecer, la compañía Lenovo está trabajando en su nueva consola portátil para su línea gaming Legion. De esta forma, se ha bautizado la consola como Lenovo Legion Go. Además, eso no es todo, ya que el medio Windows Report ha revelado de forma exclusiva unas imágenes de su diseño. Gracias a esto se puede ver que tiene una característica similar a la de Nintendo Switch y es que contará con joysticks extraíbles. Por lo que se podrá jugar a distancia, a diferencia de Steam Deck y ROG Ally que tienen los mandos incorporados. También tendrá un soporte para que esté parado sobre una superficie plana, dos puertos USB-C, conector para auriculares. Sin embargo, aún no hay detalles sobre el procesador o la pantalla, pero esta podría ser de 8 pulgadas y LED. Pero se sabe que incluirá Windows 11.
Sin duda, esta es una gran opción, ya que poco a poco más empresas tecnológicas que no tienen una consola, están lanzando consolas portátiles que podrían ser un complemento de la PC o incluso reemplazarla. Por último, aún no se sabe cuándo se lanzaría Lenovo Legion Go, pero puede que se anuncie oficialmente a finales de este año o a inicios del 2024.