Lego se asocia con la compañía china Tencent

El gigante tecnológico Tencent y la empresa de juguetes danesa Lego han realizado una asociación para desarrollar juegos, videos, y otros contenidos para niños chinos. Se espera que el primer producto creado por este dúo sea un juego en línea.

El contrato incluye la creación de un área dedicada para que los niños vean vídeos de los populares bloques de construcción en las plataformas de Tencent.

Además, ambas compañías explorarán el co-desarrollo de una versión china de «Lego Life», una plataforma social ya disponible en otros países.

Recientemente, la empresa danesa se ha encontrado en problemas, publicando su primera baja en ingresos en décadas el pasado Septiembre.

Lego ha tenido en la mira el mercado chino por años, al que se ha referido como una «oportunidad única de crecimiento». Abrió la tienda de Lego más grande del mundo en Shanghai en Mayo de 2016, y ha tenido un fuerte crecimiento en el país.

Uno de los más interesantes planes que se encuentran en la mesa de esta unión es el desarrollo de «Lego Boost» para China, un kit de robótica simple y programable, que permite a los pequeños explorar los básicos del desarrollo de software.

Vía Lego