Categorías: Noticias

League of Legends fusionará los Torneos de LAS y LAN

En un comunicado, League of Legends ha anunciado que la Copa Latinoamérica Sur (CLS) y la Liga Latinoamericana Norte (LLN) serán combinadas en una sola.

Esta nueva liga latinoamericana única contará con 8 equipos, y esta nueva medida será efectiva a partir de 2019, con base en Santiago de Chile.

Anteriormente, en 2016, Riot tomó la decisión de dividir las competencias de Latinoamérica Norte y Sur. Le intención original era la de «aumentar potencialmente la relevancia, audiencia y competencia interna».

Mientras que sí hubieron resultados, estos fueron en menor medida a lo esperado.

Según la empresa, mientras que es cierto que latinoamérica tiene una cultura diversa y extremadamente rica, esto no significa que los fanáticos de eSports compartan también estas diferencias.

Las similitudes en esta área son las mismas a lo largo y ancho del continente.

«La manera en la que un jugador argentino disfruta con pasión una final no es diferente a la emoción de un fanático mexicano al ver a su equipo favorito consagrarse campeón, y eso se refleja en todos y cada uno de los países que conforma la región.»

Es por esto que han decidido combinarlos en un sólo torneo. Desde ahora en adelante, el todo el equipo de eSports estará 100% enfocado en impulsar la misma escena para Latinoamérica.

Riot destacó los siguientes impactos positivos que tendrá en la región:

  • Mejor experiencia para la audiencia.
  • Mayor competitividad en la región.
  • Más oportunidades para los equipos.

Esto tiene sentido, considerando que al combinar los esfuerzos, la ya alta calidad del trabajo de producción de Riot incrementaría también.

Además, al poner a todos los grandes jugadores de ambas ligas en una sola, la competencia sería mas fuerte.

Para finalizar, anunciaron que la locación de esta nueva liga sería Chile. Esto es debido a «su ecosistema de medios, marco económico, legal y migratorio, e instalaciones deportivas, entre otros.»

Más detalles serán anunciados la próxima semana.

Vía LoL eSports Latinoamérica