Los envíos de PC para el primer trimestre en 2019 han disminuido con respecto al año pasado. Este resultado viene de la firma Gartner, empresa consultora y de investigación, la cual informa que en total se han distribuido 58.8 millones de PC en el primer trimestre del 2019, una caída del 4.6% en comparación del año pasado 2018. Al parecer, uno de los grandes factores de este suceso es los escases de procesadores Intel.
En términos de fabricantes la situación se puede ver así:
Se logra obtener una pérdida total de 4.6% a nivel mundial. Apple tuvo un declive de ventas de Macs en Estados Unidos, su mercado más fuerte.
“Empezamos a ver un repunte de envíos de PC a mediados de 2018, pero la anticipación de una interrupción por la escases de procesadores afectó a todos los mercados de PC y negocios de mayor margen” declara Mikako Kitigawa, analista senior de Gartner, en un comunicado.
A pesar de tener un envió de PC de 18 millones de unidades en total en el primer trimestre del año, se está empezando a generar una disminución constante de 2,2% año tras año. Según la consultora, Japón fue la única región donde los envíos de PC experimentaron un crecimiento saludable, con un incremento del 6,8%.