Muchos hemos sufrido en estos últimos años al intentar adquirir una tarjeta gráfica debido al excesivo precio que estas alcanzaron, ya sea por la escasez de chips o por el auge de la minería de criptomonedas, lo que posponía nuestros planes de mejorar nuestras PCs.
Felizmente, por primera vez, el costo de las tarjetas gráficas está muy cerca de su precio recomendado y, al parecer, los precios seguirán a la baja y la disponibilidad al alza según el medio alemán 3DCenter, que analiza el valor y la disponibilidad de dichos productos en distintas tiendas de Europa.
Al día de hoy, la inflación de los precios de las tarjetas de AMD es de apenas un 2% y de las de NVIDIA de un 6%, un porcentaje bajísimo si consideramos que el coste de las gráficas llegó al punto de superar el triple de su precio recomendado.
Esta noticia llega justo a tiempo para el lanzamiento de la próxima generación de tarjetas gráficas, pues, en unas semanas, llegan las Intel Arc de escritorio, las primeras gráficas de Intel para PCs de sobremesa, que empezarán compitiendo en las gamas de entrada y media.
También, NVIDIA lanzará su GeForce RTX 40 Series y AMD su GPU Radeon con arquitectura RDNA 3. Se rumora que las nuevas gráficas de NVIDIA llegarían, a más tardar, en septiembre de este año. Con ello, es solo cuestión de semanas para por fin tener la posibilidad de renovar la parte gráfica de nuestras PCs gamers.
Fuente: Vandal