Las NVIDIA Geforce RTX 3000 SUPER llegarán en enero y las RTX 4000 en octubre del próximo año 

A pesar de encontrarnos en una crisis de escasez de tarjetas de video, el desarrollo tecnológico de estos productos no se detiene. Según últimos rumores, la serie SUPER de las RTX 3000 estaría preparando su llegada para enero del próximo año, coincidiendo con la celebración del CES 2022. En esa misma fecha también se esperaría una presentación de sus nuevas GPUs para laptops y la revelación de los nuevos procesadores de Intel.  

También puede interesarte

Normalmente la serie SUPER de Nvidia supone un relanzamiento de los modelos actuales, pero con más núcleos CUDA lo que se traduce en una mejora ligera de rendimiento. El informante de este rumor, conocido como Greymon55 en Twitter, también indica que la siguiente generación de tarjetas RTX llegaría en octubre del 2022.  

Estas nuevas gráficas RTX 4000 contarían con la arquitectura Ada Lovelace y un diseño similar al ya visto en su generación actual. Se espera que para esa fecha AMD también presente sus nuevas Radeon RX 7000 para hacer competencia a Nvidia. Los rumores indican que se hará uso de fabricación de 5nm de parte de la compañía taiwanesa TSMC.  

De momento no se sabe si se utilizará una nueva versión de proceso de fabricación denominada N5P, que promete una reducción de consumo energético de hasta un 10% mejorando en rendimiento hasta un 5%. Se dice que AMD también recurrirá a este recurso para sus nuevas tarjetas RDNA3 . 

Fuente: ECI