Las nuevas Raspberry Pi han superado a cualquier otra de la actualidad

Una de las tecnologías que más está generando sorpresa en el mundo proviene de Reino Unido. Se trata de unas pequeñas placas que cuentan con un procesador Broadcom, memoria RAM, puertos USB, HDMI y más. Básicamente todo lo que necesita una computadora para funcionar.

La idea nació en el 2011, pero no fue hasta un año después que su producción masiva comenzó. Hasta el día de hoy, han salido varios modelos, algunos carentes de algunas características. Pero definitivamente los más modernos son los que llaman más la atención.

El nuevo modelo es el sucesor de uno ya fue presentado en el 2016, pero cuenta con características superiores a este. Denominado ‘Raspberry Pi 3 Model B+‘, esta placa está capacitada con un procesador de cuatro nucleos a 1.4 GHz (64 bit). Además, también tiene Bluetooth 4.2, Wi-Fi de doble banda (Hasta 5 Ghz), 1GB de memoria RAM, 4 puertos USB, HDMI, almacenamiento con microSD, Ethernet y un sistema operativo independiente: Raspbian. Pero sus desarrolladores han dado via libre para instalar otros sistemas operativos, al igual que cualquier otro programa.

Adicionalmente, esta placa tiene características que le proporcionan ‘certificación modular‘. Lo cual significa que cualquier desarrollador que las use, le resultará mucho más fácil el proceso de obtener las certificaciones Wi-Fi.

De acuerdo con la visión de la empresa: estas placas están ideadas para estimular la enseñanza de la computación en las escuelas. Pero es cierto que con este producto se pueden desarrollar una cantidad inimaginable de inventos. Su precio solo es de 35$.

Vía TheVerge