Las nuevas cámaras full-frame de Pentax alcanzan el ISO 819,200

Pentax, la empresa japonesa dedicada a fabricar equipo fotográfico, telescopios y otras ópticas, acaba de lanzar su última novedad en cámaras profesionales.

Se trata de la nueva K-1 Mark II, una cámara DSLR con 36.4 megapixeles y varias características interesantes. En cuanto al diseño, este modelo no se diferencia demasiado de su antecesor. Pero internamente la situación se presenta distinta, ya que está cámara tiene una nueva ‘unidad de aceleración‘. Esta tecnología influye en su sensor, el Prime IV, a reducir el ruido más velozmente, permitiendo capturar imágenes con un ISO de 819,200. Una cifra realmente sorprendente.

Sin ser suficiente, esta cifra de ISO es ‘nativa‘, lo que significa que para llegar hasta tan alto, se alimenta de energía. O sea, no es un proceso de ‘software, la cámara no usa un programa digital para llegar hasta esa cifra. Además, la K-1 Mark II tiene un procesado de píxeles novedoso, el cual fue nombrado ‘Pixel Shift Resolution System II‘. Un sistema similar al de Sony, el cual captura una serie de imágenes para después juntarlas en una sola, logrando una resolución espectacular. Con esta tecnología también mejora la recepción de color, o sea, esta cámara reproduce los colores de manera más natural.

La K-1 Mark II cuenta con un estabilizador de 5 ejes, una pantalla de 3.2″, un sistema con IA que escanea el ambiente, 33 puntos de autofoco, dos ranuras para memorias SD, y lamentablemente, resolución FullHD a 30fps. Aunque también se puede grabar en resolución 4K, pero en un modo distinto de filmación.

Con esta presentación, Pentax ha lanzado una promoción que está llamando a mucha gente. Si eres propietario de la K-1 Mark I, solamente necesitarás 550 dólares para actualizar tu cámara. Este servicio reemplazará los circuitos de la DSLR, no te brinda una cámara totalmente nueva. Pero si es que deseas comprarla, este modelo estará disponible en Abril, con precios de 2000$ (solamente el cuerpo de la cámara) y 2400$ (un pack con un lente Pentax-D FA 28-105mm).

Vía Engadget