Las hoy famosas ‘baterías de Litio-Sulfuro‘ han sido noticia durante años, pero el nuevo diseño de estas promete ser el definitivo.
Investigadores de la Universidad de Monash, ubicada en Australia; han presentado este diseño que desde ya se proclama como el ‘más eficiente’ para ésta tecnología. Sucede que tiene el tamaño exacto para mantener tu smartphone encendido durante 5 días.
Y teóricamente, estas mismas baterías pero en un pack de varias unidades, podrían ser suficientes para brindar una autonomía de casi 1000 Km, una locura total incluso para la tecnología especializada en electromobilidad.
Además, gracias a este diseño también se ha reducido considerablemente el impacto ambiental de estos productos, y los coste de manufacturación son ‘extremadamente bajos’; según los propios creadores, así que pinta como la batería perfecta.
El real reto está en que llegue a su etapa de comercialización masiva, pues hasta ahora ningún producto similar ha logrado este reto. Por ello, todavía queda bastante trabajo por hacer, así que éstate atento a más novedades.