Las máquinas dispensadoras de Pruebas Covid ya están en Estados Unidos

Durante la pandemia, se hallaron cambios hasta en las cosas más sutiles. En ocasiones, resultaban hasta hilarantes. En este caso, tenemos lo que a simple vista parece ser una máquina expendedora de golosinas; sin embargo, al mirar más de cerca, notas que no hace otra cosa que dispensar pruebas Covid gratuitas.

La iniciativa la tuvo la Universidad de California en San Diego, quienes construyeron la máquina con el fin de aumentar las pruebas para sus estudiantes y trabajadores. Así, a lo largo de todo el campus se encuentra un total de 11 de ellas.

Mediante su página web, la universidad dio a conocer el uso de esta modalidad. Luego del procedimiento de prueba autoadministrado, la muestra debe devolverse dentro de las primeras 72 horas, a través de buzones ubicados en las máquinas. Asimismo, agregó que los estudiantes deben cumplir con una prueba de COVID semanal.

Las clases se retomaron el 4 de enero y, esta novedad, es una de las muchas nuevas medidas que la universidad está tomando como evitamiento para la propagación del virus.

Finalmente, también por su página web, la universidad señaló que, durante el otoño, las estrategias proactivas para detectar y prevenir la transmisión del virus demostraron ser efectivas, y las tasas de positividad del campus hasta ahora se han mantenido «muy por debajo del promedio».

Fuente: DigitalTrends