Las finanzas de Apple caen por primera vez en 15 años
El iPhone es uno de los dispositivos más pedidos por muchos usuarios en el mundo, puede ser la debilidad de varios compradores y hasta para la misma Apple ya que los ingresos no son lo que se esperan. Por primera vez desde 2001, las ganancias anuales de Apple cayeron en el transcurso de un año, de US$233.000 millones en 2015 a US$217.000 millones en 2016.
La venta de los iPad también cayeron en comparación con el año pasado un 6%, y los Mac sufrieron un golpe aún mayor de 14% menos, luego de pasar un buen 2015. Según el medio esto se puede deber a la falta de actualizaciones significativas en el hardware. El único punto bueno de su reporte se debe al crecimiento de sus servicios como iCloud que han aumentado en un 12%.
En el comunicado de la compañía, Tim Cook expresó que los resultados trimestrales fueron satisfactorios en base a sus proyecciones: “Estamos emocionados con la respuesta de los clientes al iPhone 7, iPhone 7 Plus y Apple Watch Series 2, como también el increíble ímpetu de nuestro negocio de Servicios”, dijo el CEO de Apple.
Sin embargo, la compañía conserva el optimismo de que las ventas del iPhone 7, su más reciente teléfono que lanzó en septiembre. Estas cifras pueden ayudar a pasar este difícil momento, pero no tendremos noticias hasta dentro de unos meses. Se espera que el anuncio de la nueva Mac también mejore estas cifras en los próximos meses.
¿Qué opinas?
Vía: The Verge