Las cremas solares representan un gran daño para la flora y fauna marítima

A lo largo de la semana, salió a la luz una noticia que sorprendió a quienes gozan de climas paradisíacos. Resulta que la ‘oxibenzona‘ y el ‘octinoxate‘, dos componentes que abundan en las cremas solares, han demostrado ser muy dañinos.

Pero aunque a nuestra piel resulten satisfactorias, porque la protegen de los rayos ultravioleta. Para los océanos y el medio ambiente representan un gran daño. Así lo comentó el equipo del Laboratorio Haereticus. Quienes hicieron una investigación en la Bahía de Hanuama, un lugar visitado por 2600 personas diariamente.

En esta locación, con tal cantidad de visitantes, se vertían 190 kilos de loción directamente al mar. Y aunque tal cantidad sea inocua para los seres humanos, una investigación en ‘Archives of Environmental Contamination and Toxicology‘, develó que la ‘oxibenzona‘ puede matar los corales de tres formas distintas: haciéndola más débil, impidiendo su desarrollo y alterando su ADN.

Como ya sabemos, existen cientos de costas muy concurridas en el mundo. Y gracias a estos datos, se ha comprobado que estos lugares son los más peligrosos para la flora y fauna marítima, por obvias razones.

Por su parte, Hawaii ya ha comenzado el proceso de prohibición de las cremas solares en su territorio. Pero esta situación se ve abrumada por la comercialización de las mismas, ya que son muy rentables en la actualidad. Este último dato es el que impide la propagación de cremas solares que no cuentan con los componentes contaminantes.

Aunque definitivamente, todas las ciudades con climas paradisiácos deberían preocuparse más por la ecología de nuestro planeta. Esperemos que las acciones de Hawaii tomen repercusión en todo el mundo.

Vía Xataka