Las carpetas de Windows cambian de color por primera vez en su historia, dejarán de ser amarillas
En un reciente anuncio, Microsoft ha confirmado la llegada de su nueva actualización 21343 para Windows 10 que llegará primero a los usuarios de programa Insider Preview. Si bien esta nueva versión traé consigo varias novedades, una nueva característica que implementa dará que hablar ya que cambiará el icónico aspecto de las carpetas de Windows.
Así es, por primera vez en su historia y desde la concepción del sistema operativo de Microsoft, las clásicas carpetas amarillas cambiarán su color, aunque no todas de momento. Diversas carpetas del sistema tendrán este cambio como por ejemplo Imágenes, Descargas, Documentos, Videos, escritorio y muchas más. Ahora se utilizarán colores diferentes estrenando también un nuevo diseño más moderno.
Microsoft justifica este cambio para hacer más fáciles de distinguir estas carpetas a primera vista. Si bien no todos los iconos de Windows han cambiado de color, la compañía confirma que si lo harán eventualmente a lo largo de más actualizaciones en el futuro. No solamente los colores, muchos iconos dentro del Explorador de archivos también han sido rediseñados con un estilo más minimalista y moderno.
Estos cambios forman parte de un gran rediseño total que afectará a más de 100 productos de Microsoft, incluyendo toda la suite Office, Windows 10 y más. Otro anuncio importante es que, después de actualizar a esta nueva versión, las carpetas personalizadas ancladas al acceso rápido desaparecerán por lo que tendrás que tomar las medidas del caso. Esta gran actualización de diseño todavía se encuentra en el programa preview, pero llegará eventualmente a todos dentro de unos meses.