Las actualizaciones de Windows 11 pesan 40% menos que las de Windows 10
Microsoft ha destacado una de las mejoras más notables entre ambos sistemas operarivos.
A pesar de que una actualización representa una mejora en cuanto a la versión anterior, parece ser que este no es el caso del Windows 11; al menos por completo. Sin embargo, Microsoft ha querido resaltar una ventaja respecto al antecesor, y es que las actualizaciones pesan menos que las de Windows 10.
A través de su blog de IT, Microsoft explicó que estas nuevas actualizaciones pesan hasta un 40% menos en relación a las de la versión anterior; además de decir cómo lo consiguieron. Asimismo, lanzaron también la primera actualización acumulativa mensual o ‘parche de los martes’.
Este sistema emplea un método denominado «generación de datos de actualización inversa». Este permite distribuir el código actualizado a la máquina a la vez que mantiene una vía de vuelta a su estado original. De esta forma, se requiere descargar menos datos, lo que reduce el ancho de banda que consumen las descargas de actualizaciones y el tiempo que toma instalarlas.
De esta forma, las actualizaciones son ahora más pequeñas, a pesar de mantener el modelo de actualizaciones del Windows 10. Por otro lado, las actualizaciones más grandes de características son ahora anuales en lugar de bianuales.
Desafortunadamente, el primer parche no ha estado exento de presentar inconvenientes. Este ‘Patch Tuesday’ KB5006674 fue lanzado a penas este 12 de octubre y, pese a que tenía entre sus objetivos más importantes solucionar problemas de rendimiento con AMD, solo ha empeorado la situación.
No obstante, Microsoft ya se encuentra trabajando en un parche para el 19 de octubre, el cual, en teoría, arreglará esto. De igual forma, para el 21 de este mismo mes, tendremos otra actualización. Ambas, como vimos, serán pequeñas y rápidas de instalar.
Fuente: Genbeta