La automotriz Lamborghini presentó su nuevo auto concepto, el Lamborghini Terzo Millennio; un super-auto que además de su increíble diseño sorprende por tratarse de un vehículo eléctrico.
El campo de los VE (vehículos eléctricos) es un territorio nuevo para Lamborghini, por lo que se han unido al prestigioso Massachussets Institute of Technology (MIT) de Boston para ayudarlos en el desarrollo de la tecnología que le dará energía al Terzo Millennio. Aunque por el momento sólo se trata de un concepto, este carrazo será impulsado por supercapacitores, una opción energética que ofrece una increíble velocidad de carga y mucho poder al acelerar, pero que también cuesta muchísimo dinero.
Otro de los conceptos energéticos que plantean los técnicos de MIT es el de usar nano-tubos en el chasis de fibra de carbono de Terzo Millennio; un material que se auto-regenera luego del desgaste, pero que también serviría como una batería adicional.
Pero tal vez el principal problema que enfrenta Lamborghini es la percepción de su público sobre los autos eléctricos. Detalles como el cilindraje, el sonido del motor y el uso excesivo de una computadora para asistir al piloto son importantes para sus compradores habituales. Y es que ¿para qué quieres un auto de un cuarto de millón de dólares si éste se va a manejar solo?