Apple y la Unión Europea tienen un historial constante de conflictos. La entidad ya había acusado a la compañía de la manzana previamente por sus prácticas anti competitivas con su App Store, sin embargo, parece que será su único proceso judicial. Esta semana se ha revelado que se estaría preparando otra acusación a la compañía de la manzana por sus tecnologías.
También podría intersarte
Según informa el portal Reuters, se estaría preparando una multa millonaria para Apple debido a la tecnología NFC usada en sus sistema de pagos digitales de Apple Pay, un sistema que controlan completamente. La Comisión Europea obligará a Apple a abrir esta tecnología de pago con sus competidores.
Se informa que la investigación, dirigida por Margrethe Vestager, se encuentra en proceso desde junio del 2020. Si bien inició pensada en el sistema de pagos Apple Pay, se ha terminado enfocándose más en la tecnología incluída en su chip NFC, el cual solo puede ser accedido por Apple Pay. Este proceso iniciará todavía el próximo año, según fuentes de Reuters.
La Comisión Europea estaría trabajando en varios documentos los cuales demostrarían cuales son las prácticas consideradas anticompetitivas en Apple. La multa por infringir estas normas de competitividad puede ser de hasta un 10% de los ingresos del último año, lo que se traduciría en un pago de 27.400 millones de dólares de parte de la compañía de la manzana.