Hace unos meses Netflix confirmó que se encontraba produciendo una serie del conocido videojuego de terror, Resident Evil. Netflix, Contantin Film y Capcom se encuentran colaborando para la creación y producción de esta serie, sin embargo, todo parece haberse congelado por la pandemia mundial. El rodaje tenía como fecha de inicio junio de este año, pero debido a la crisis del coronavirus, el proyecto ha sido pospuesto indefinidamente.
Esta decisión también afecta a otros proyectos de Costantin Film los cuales se han visto retrasados sin fechas fijas y que complica la existencia misma de la casa productora la cual se encuentra pidiendo ayuda económica al gobierno alemán, lugar de origen de la empresa. Todo esto fue comunicado por Martin Moszkowicz que también invitó a que la industria cinematográfica coopere entre si ante la muy posible crisis que se avecina en las salas de cine debido a la colosal caída de ventas en todo el mundo.
Resident Evil cuenta la historia de un virus creado desde un laboratorio secreto que genera una pandemia mundial, irónicamente es un virus también el que provoca que su serie se ve retrasada indefinidamente. Son incontables la cantidad de producciones que se han visto afectadas por el virus, una de las más recientes es la película de Uncharted que tampoco tiene fecha de retomar rodaje próxima.